31 de agosto de 2006

HEMC 3 Arroz con setas al curry

Esta es mi contribución al evento culinario HEMC de septiembre. Es la primera vez que me animo a participar y ha sido divertido ; )
En casa nos gusta muchísimo el arroz, así que lo comemos de cualquier forma y con lo que sea. Por eso pensé que para este evento prepararía algo que hago muchas veces: ¡Arroz con lo que tengo en la nevera-despensa! Este vez, llevado al extremo porque no tenía otro arroz que el basmati (más propio para ensaladas o guarnición).

Ingredientes
3 tacitas de arroz basmati
3 pechugas de pollo
1 bote de setas en conserva caseras
½ Cebolla
Caldo de pollo
Aceite de Oliva
Curry
Sal

Preparación
Picar bien la cebolla y poner a pochar en la cazuela con el aceite de oliva. Añadir el pollo bien troceado y, después, el arroz. Cuando tome color, añadir dos o tres cucharaditas de curry. La cantidad depende de gustos y del tipo de curry que tengas en casa. A mi me gusta ponerle poco aunque el arroz quede menos colorista ; )

Cuando esté todo rehogado añadir el doble de caldo de pollo que de arroz. (Si no se tiene caldo se le puede poner agua. Yo con lo que no puedo es con las pastillas tipo avecrem ¡Es superior a mi!)
A media cocción se añaden las setas. Cuando el arroz haya consumido el caldo, dejar reposar y servir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un estupendo arroz, ahora mismo podria comer un plato.

Monica Bedana dijo...

Una pinta excelente, qué buena combinación de ingredientes!

Carolina Piñero Gabardino dijo...

Hola wapa!!! Qué tal las vacaciones? Luciste la camisetina?
Es toda una gozada entrar en tu blog... me comería ahora mismo una de esas tartas de queso de las que preparas con moras... Qué rico!!!! Por cierto, tendré que pasar a diario por aquí... con lo que me gusta cocinar y hacer de las mías en la cocina. Esa crema de verduras la haré... es muy socorrida cuando estás estudiando fuera ;)

Besos!

milcolores dijo...

Gracias guapas ; )
Bottonpop; la he lucido muchísimo y la gente pregunta siempre "¿Dónde la has comprado?" Ya tengo ganas de ver la colección otoño-invierno!

kikeconk dijo...

Me encantan las recetas "con lo que tengo en casa", me da mucha pereza pensar en la compra en función del plato, es menos emocionante.

En cuanto al caldo, comparto tu antipatía a los deshidratados, yo aprovecho cualquier recorte para hacer un poquito de caldo de verdura, de pescado o marisco y lo congelo en tarritos.

bonito blog.

audaciosus dijo...

ese arrocito le ganará al mío, seguro, felicidades
gracias por el link, en cuanto tenga un momento te lo devuelvo, bss

Anónimo dijo...

Este arroz tiene muy buena pinta.
Yo no acabo de pillarle el punto al curry, es una especia que se me resite.

Probaré tu arroz.
Saludicos