22 de agosto de 2006

Bavarois de yogurt con mermelada de arándanos

Este fin de semana ha vuelto el verano ; ) Ya veremos cuanto dura!La subida de temperaturas y un bote de mermelada de arándanos comprada en Londres me animaron a hacer este postre que Canella mostró hace un par de meses en La Zuccheriera. No he hecho variaciones porque tal cual me parecía un postre estupendo. Como todo lo que cocina ; )

Reproduzco aquí la receta y se la recomiendo a un amigo que, por el momento, no tiene horno
¡Eneko, este postre sólo necesita frío y te vas a chupar los dedos!

Ingredientes
300 gr de yogur griego
250 gr de nata para montar
125 gr de leche entera
125 gr de azúcar
1 palito de vainilla
4 hojas de gelatina
Mermelada de arándanos

Preparación
Hervir la leche con la vainilla abierta y posteriormente añadir el azúcar (lo hice así para que el azúcar no se me pegara). Quitar del fuego y añadir la gelatina previamente remojada en agua para que no se formen grumos.

Cuando la leche haya enfríado se añade el yogurt y la nata semi-montadaFinalmente, la mezcla se pone un un molde (yo lo puse en uno de pastelería porque no tengo de Bavarois) y se deja en la nevera hasta entre 6 y 8 horas.
Desmoldar, añadir muuuuuucha mermelada y a disfrutar!

3 comentarios:

Monica Bedana dijo...

La has hecho rectangular, te ha quedado preciosa, de superdiseño que ni Ferran Adrià :-)))
Un beso!

milcolores dijo...

Es lo que tiene tener un solo molde ... para todo!
Gracias Cannella ; )

Elbereth dijo...

Hummmmmmm, que cosa más buena, me encantan la bavaroise de casi todos los sabores. Tengo pendiente una de moras que ha hecho Maricel, pero me anoto también esta de Cannella.