19 de febrero de 2007

Ensalada de pasta



En diciembre, por mi cumpleaños, mi abuela Santa me regaló esta estupenda ensaladera. Qué ilusión ^_^ !!!!

Cuando era pequeña, los padres de una amiga tenían una ensaladera similar a esta, ya desgastada del uso (lo que le daba un aire aún más especial) y siempre pensaba que en mi casa tendría una ... Así que ahora que la tengo, la luzco y uso siempre que tengo ocasión ¡¡A ver si coge pronto el aire desgastado!!

Ingredientes
200 gr de pasta de colores
1/2 lechuga de lollo rojo
1 tomate maduro
1 lata de puntas de espárragos
brotes de soja
100 gr de queso gouda
8-10 pepinillos pequeños
1 diente de ajo

Ingredientes para la vinagreta
1 cucharadita de mostaza Dijonnaise
Aceite de oliva vinagre de módena
Pimienta negra
sal

Preparación
Lavar bien la lechuga y escurrir. Cocer la pasta, enfríar en agua fría y escurrir.

Pasar un diente de ajo por la ensaladera y poner en ella la lechuga, la pasta y el resto de los ingredientes troceados. Añadir la vinagreta al gusto y listo para comer ; )

15 de febrero de 2007

¡¡Quiero que vuelvan las paellas de domingo!!


Ayer por la tarde, cuando volvía a casa, ya era de noche. Eso es lo que menos me gusta del invierno, la falta de luz. Por eso, me canso pronto de esta estación y ya tengo ganas de que llegue el buen tiempo. No pido calor de verano, sólo sol, luz y una temperatura agradable. ¡Por lo menos, los fines de semana! *_*

Los domingos de primavera y verano son, sobre todo, domingos de paella. En la casa del pueblo comemos en el patio, a la sombra y preparamos una paella de marisco al fuego que está deliciosa ; )

Ingredientes
1 diente de ajo
2 pimientos verdes italianos
2-3 pimientos de piquillo asados
1/2 kg. de langostinos
1/4 kg. de almejas
½ kg de mejillones
½ kg de calamares
3 tazas grande de arroz (600 gr.)
Aceite de oliva
Sal
Azafrán o colorante

Preparación
En una cazuela poner un par de tazas de agua y cocer en ella los mejillones hasta que se abran. Retirar del fuego, quitar las conchas de los mejillones y reservar. Colar el agua de la cocción y reservar también.

Poner la paellera al fuego con un buen chorro de aceite de oliva. Sofreír el ajo picado y el pimiento hasta que coja un poco de color.
Poco a poco, añadir los calamares troceados y las almejas bien lavadas. Finalmente, se añade el arroz y se rehoga con el resto de los ingredientes durante unos minutos.

Cuando el arroz esté rehogado, añadir el doble de agua, incluyendo el caldo de cocción de los langostinos. Ese es el momento de incorporar los langostinos, los mejillones y los pimientos rojos en tiras.
Además, se añade el azafrán, el colorante y se rectifica de sal.

Se deja hervir uno 15- 20 minutos, hasta que el arroz esté listo y el agua se haya consumido. En ese momento, apagar el fuego y dejar reposar unos minutos con un paño de cocina por encima.
¡Listo! ^_^

9 de febrero de 2007

HEMC # 8 Muslos de pollo rellenos en salsa

El otro día, pensando en qué receta preparar para el HEMC del pollo, bajé a la carnicería a inspirarme un poco. Tenían unos muslos de pollo estupendos y pensé rellenos podrían estar ricos. En mi vida he deshuesado un muslo de pollo, lo admito, así que Mónica, que así se llama la carnicera, no sólo me lo explicó, sino que me hizo una demostración práctica (qué pena no llevar la cámara encima ^_^)

Llegué a casa, los deshuesé con menos pericia que ella y los preparé rellenos y con una salsa de cebolla y pimientos.

Ingredientes
2 muslos y contramuslos de pollo
4 lonchas de pechuga de pavo cocida
4 lonchas de queso provolone
2 pimientos del piquillo asados
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 pimiento verdes italiano
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 tomate maduro
½ vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de ave
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sal

Preparación
Deshuesar los muslos de pollo, salpimentar y rellenar con la pechuga de pavo, el queso provolone y los pimientos del piquillo. Si al deshuesar el muslo abrimos por completo la carne, es importante cerrar el muslo relleno con un cordel para que no se destroce.

Pasar los muslos por una sartén con aceite. Vuelta y vuelta, para que tomen un poco de color.

En una cazuela u olla rápida, sazonar las verduras y dejar pochar poco a poco. Cuando estén listas, añadir el vino blanco, el agua y finalmente los muslos rellenos. En la olla rápida, estarán cocinados en unos 20 minutos.

Cuando los muslos estén listo, sacarlos de la olla y pasar las verduras por el pasapuré hasta obtener una salsa gordita. Trocear los muslos rellenos y añadir la salsa por encima.

¡Listo! ^_^