17 de octubre de 2006

Hongos, un delicioso regalo


El otro día mi padre salió a coger hongos y nos regaló una buena cesta.
La mayor parte eran Blancos (Boletus edulis) pero los había también negros (Boletus aereus) que son especialmente sabrosos.

El regalo, además de ser una delicia comestible, supone un apaño considerable en la economía doméstica (¡BocadaDorada y Garbancita, tenéis más razón que una santa!) porque la pasada semana degustamos los hongos en varias versiones:

Calabacín - regalo de una huerta amiga ; ) – relleno de hongos
Revuelto de hongos
Merluza con pimientos y hongos
Risotto de hongos

Para está última receta, se me hizo imprescindible la consulta a las mil recetas de risotto de Cannella, que de esto sabe mucho. Gracias!!! ^_^

Ingredientes
2 tazas medianas de arroz para risotto
2 hongos negros grande o 4-5 medianos
Caldo vegetal
Media cebolla
Un chorro de vino blanco
Parmesano rallado
Un cucharada de mantequilla salada
Aceite de Oliva
Sal

Preparación
Pone a calentar el aceite de oliva en la sartén y pochar la cebolla bien picadita. Añadir los hongos limpios y troceados (¡no demasiado, para que se vean y luzcan como se merecen!). Regar todo con un chorrito de vino blanco y dejar que se evapore el vino antes de añadir el arroz.

Sofreir el arroz con el resto de los ingredientes y luego ir añadiendo el caldo poco a poco (yo lo voy añadiendo en cacitos bien caliente) hasta que el arroz esté cocido.
Finalmente añadir un poco de mantequilla (esta vez he probado con mantequilla salada que compré el otro día) y dejar reposar un poco.

Servir con parmesano rallado ; )

3 comentarios:

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

yo hongos asi como dices , no se si comi , yo como setas ... rovellons pinatells , etc, pero les tengo respeto a los bolets,, conoci a uno q se murio de comer unos de malos ,, jeje , y siemore pienso en ello , no lo puedo evitar ,,, la receta esta rica, si .... q suerte tu amiga estar enbarazada de una niña y ponerl hebe, la q aliemntaba a los dioses, bonito nombre si selñor ,,,
besos

Chabeli dijo...

Gracias por tu visita a mi blog, y tambien por tus palabras!!
Ya me siento mejor, Bolita espero que tambien!
Por aqui estaremos

Anónimo dijo...

Jejeje!! los regalos de este tipo son fantásticos.

A mi las setas me gustan todas, o por lo menos no he encontrado setas de ninguna clase que no me gusten. De los hongos lo que más me gusta es su textura y su olor.

Una seta que también me encanta pero que he comido pocas veces es la amanita cesarea, que nada más salir parece un huevo. Es también una joya micológica muy preciada y más escasa que los boletus.