9 de julio de 2009

Gominolas

Cuando un amigo muy, muy "gominolero" (que compra el regaliz rojo por cajas en el Makro)cumplió años, se me ocurrió que una tarta de chucherías sería como un sueño hecho realidad.

Antes de ponerme manos a la obra, y teniendo en cuenta que las manualidades (que esto más parecido a la marquetería que a la cocina) no son mi fuerte, me documenté por Internet y descubrí que hay todo un mundo dedicado a las tartas de gominolas y ¡la gente hace cosas como impresionantes como estas o estas!

Así que compré unas bases de poliespan, las forré de papel de aluminio, y sin arriesgar demasiado, me pusé a contruir la primera tarta de tres pisos...el empaquetado le daba un toque más profefional...

Hacerla me llevó un rato largo, pero la cara del cumpleañero compensó, y mucho ; )


Con la segunda tarta (para la compañera del gominolero, que todo se pega) ya estaba crecida ^_^ Así que imitando a las empresas que se dedican a estas cosas, que las hay, intenté crear una tarta personalizada con una pista de snow (lo que me costó encontrar esas nubes blancas de coco...)

y a ella misma descendiendo con su tabla...

Ahora, mucho me temo que me he enganchado a esto 0_0

7 comentarios:

The Intercultural Kitchen dijo...

Uy, qué mal, qué mal, me parece que no solo te has enganchado tú sino que vas a hacer que nos enganchemos los demás porque me han encantado, deben ser además muy entretenidas. Con el "gominolero" que tengo yo en casa. Me voy a estudiar esas webs que nos has puesto y espero más obras de arte por aquí, con la de cumples que tengo yo por delante, ¡gracias mil!

milcolores dijo...

Noema, no te cortes y empieza a lo grande que es muuucho más fácil de lo que parece ; ) Ya me cuentas!

Cineffo dijo...

superbonitas, mónica. Dios mío, un nuevo mundo de Expansión para tí. Tienes más posibilidades que los Sims.

Una fan :) dijo...

Hola Mónica!
Me han encantado tus tartas.. el caso es que dentro de poco tengo un cumpleaños y creo que le encantaría algo así.... pero se me ha presentado una duda.... como colocas los jamones y el resto de gominolas? Cual es el "pegamento" ?
Gracias :)

milcolores dijo...

Jo, perdona en tardar tanto en contestar (una fan..jeje) pero no había visto el mensaje. El "pegamento" pueden ser palillos normales o unos de plásticos de colores de punta redonderada que venden en el mercadona.

Una fan :) dijo...

Muchas gracias, todavia estoy a tiempo de hacerla :)

Anónimo dijo...

Me encantan tus tartas mónica quiero hacer una igual pero dónde ha comprado las bases de poliespan? porque me he recorrido todos mis chinos y ferreterias y nada... muchas gracias!