20 de noviembre de 2006

Bizcocho de dulce de leche


Sigo comprando dulce de leche porque una vez intenté hacerlo con un bote de leche condensada y el resultado fue bastante desastroso, la verdad.
Así que para ir vaciando la despensa, preparé un bizcocho con dulce de leche colombiano. Además, añadí un azúcar integral estupendo, regalo de un chico, también estupendo. ¡Gracias Luis!

Ingredientes
25o gr de harina de repostería
3 huevos
60 gr de azúcar integral
60 gr de azúcar blanco
un sobre de levadura
75 gr de mantequilla
5 cucharadas colmadas de dulce de leche
75 ml de nata
50 gr de uvas pasas

Preparación
Precalentar el horno a 200º.
Fundir la mantequilla a fuego lento, añadir las cucharadas de dulce de leche y mezclar bien. Batimos los huevos enteros con el azúcar, hasta que esté esponjoso. Añadimos la mantequilla con el dulce de leche y batimos otro poco. Mezclar la harina con la levadura añadir a la masa. Finalmente, añadir la nata y las unas pasas y mezclar bien hasta obtener una crema uniforme.

Engrasar el molde que se vaya a utilizar y hornear el bizcocho a 200º unos 25 minutos.

Enfriar, desmoldar y listo para comer ; P

2 comentarios:

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

nunca use el dulce de leche , pero parece q esta muy muy muy bueno .. besos

Anónimo dijo...

Yo he hecho un par de veces dulce de leche con el sistema acá leído, leche condensada media hora en la olla rápida, y el resultado fue excelente, aunque tengo que decir que pese a mantener los tiempos una vez fue más excelente que otra.

Cuenta de vez en cuando tus experiencias con la masa madre. Yo sólo hago pan como base para pizzas, aparte de unos de patata y maíz para unos invitados, pero quiero ponerme a ello y estoy recolectando opiniones y comentarios.