14 de septiembre de 2006

Pollo con mostaza a las finas hierbas


Otro recuerdo gastronómico de este verano ha sido la mostaza. En Paris la sirven en todos los restaurantes y en la plaza de la Madeleine se puede encontrar la Boutique de Mostazas de Maille. ¡Yo no había visto tantos tipos de mostazas en mi vida, impresionante!

Además de la mostaza de Dijon original y la de receta antigua, compramos varios tipos más en tarros más pequeños para poder probarlas poco a poco en casa: mostaza con nueces, con queso azul, a las finas hierbas, tomate seco y pimienta o de frutos rojos!!!!!

Así que nada, como hay que ir degustándola preparé pollo con mostaza a las finas hierbas.

Ingredientes
2 muslos grandes de pollo
Mostaza a las finas hierbas
1 vasito de vino blanco
1 vasito de caldo de pollo
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
Sal

Preparación
Realizar unos cortes en los muslos y colocar el ajo laminado. Después, sazonar los muslos de pollo y untarlos con una buena capa de mostaza.

Ponerlos en la bandeja del horno con un buen chorro de aceite de oliva y un poco de caldo de pollo en el fondo de la bandeja. Los muslos irán dorándose poco a poco mientras les damos la vuelta para que se tuesten por igual.

Cuando estén casi listos añadir el vino blanco y el resto del caldo. Bajar un poco la potencia del horno y dejarlo unos 5-10 minutos más (dependiendo del tamaño de los muslos).

Queda muy sabroso y esta mostaza le da un toque especial ; )

3 comentarios:

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

quizas mañana lo haga, ya te dire como me fue ,, saludos

Anónimo dijo...

A mi la que mas me gusta es la mostaza "à l'Ancienne", la que tiene los granos de mostaza enteros. Da mucho jugo para cocinar, desde salsas frias hasta asados (tanto en salsas como en cortezas).

:)

Y aunque la mostaza francesa es muy buena...tambien hay otros paises que la hacen riquisima. En Alemania se toma mucho. En el sur hacen una semidulce con granos enteros riquisima. Y en Inglaterra no es nada mala, en el este la hacen fina y muy picante :)
Incluso en Rumania la toman en grandes cantidades acompañando a su entrante de carne mas tipico, el "Mici"

Que rica la mostaza!!

milcolores dijo...

Cuanto tiempo Iban!!! Me alegra saber de tí. ¿Qué tal van tus panes? jeje
Tienes razón con repecto a la mostaza alemana. Mi madre vivió allí muchos años y le encanta la mostaza, cuanto más fuerte mejor. A ella le compramos mostaza àl'Ancienne ; )