Casi cada día husmeo en la pescadería a ver que me encuentro. El otro día compré dos chicharros medianos que estaban fresquísimos.
El chicharro suele estar a muy buen precio, así que si el presupuesto disponible no es muy alto lo prefiero antes que una lubina de crianza ; )
Los chicharros los puse al horno con una fritada de ajo. Sencillo a más no poder. Pero es como más nos gustan.
Ingredientes
2 chicharros medianos
Ajo
Aceite de oliva
Sal gruesa
Pimienta blanca
Perejil picado
Vinagre Balsámico
Preparación
Colocar los chicharros limpios y abiertos por la mitad en la bandeja del horno. Yo prefiero dejar la espina central y la cabeza para que quede con más presencia, pero eso es cosa de gustos ; )
Se sazona el pescado con sal gruesa y pimienta blanca y se rocía con un chorro de aceite de oliva. En el fondo de la bandeja se puede poner un poco de caldo de pescado o agua. Se introduce en horno no muy caliente y se deja durante 20-25 minutos aproximadamente.
Mientras tanto, en una sartén poner a dorar unos ajos en aceite de oliva. Cuanto estén listos añadir el perejil picado y un chorro de vinagre balsámico y añadir al pescado cuando esté casi listo.
Bon apetit ; )
26 de septiembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
debe de estar bueno ... verdad ??? un dia lo hare, me gusta hacer cosas nuevas para mi . besos
Para mi es uno de los pescados que más sabrosos quedan hechos en el horno.....ummmmmmhh que buena pinta! este fin de semana hice tu tarta de queso, salió jugosa y exquisita de sabor, nos encantó!! gracias ;-)
Pd: me alegro de que te gustara el bizcocho de Novales :)
Maricruz, me elegro de que te gustara la receta ; ) La encontré en un libro de postres para hacer con niños que es precioso.
Publicar un comentario