26 de septiembre de 2006

Chicharro al horno

Casi cada día husmeo en la pescadería a ver que me encuentro. El otro día compré dos chicharros medianos que estaban fresquísimos.
El chicharro suele estar a muy buen precio, así que si el presupuesto disponible no es muy alto lo prefiero antes que una lubina de crianza ; )
Los chicharros los puse al horno con una fritada de ajo. Sencillo a más no poder. Pero es como más nos gustan.

Ingredientes
2 chicharros medianos
Ajo
Aceite de oliva
Sal gruesa
Pimienta blanca
Perejil picado
Vinagre Balsámico

Preparación
Colocar los chicharros limpios y abiertos por la mitad en la bandeja del horno. Yo prefiero dejar la espina central y la cabeza para que quede con más presencia, pero eso es cosa de gustos ; )

Se sazona el pescado con sal gruesa y pimienta blanca y se rocía con un chorro de aceite de oliva. En el fondo de la bandeja se puede poner un poco de caldo de pescado o agua. Se introduce en horno no muy caliente y se deja durante 20-25 minutos aproximadamente.

Mientras tanto, en una sartén poner a dorar unos ajos en aceite de oliva. Cuanto estén listos añadir el perejil picado y un chorro de vinagre balsámico y añadir al pescado cuando esté casi listo.

Bon apetit ; )

3 comentarios:

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

debe de estar bueno ... verdad ??? un dia lo hare, me gusta hacer cosas nuevas para mi . besos

Anónimo dijo...

Para mi es uno de los pescados que más sabrosos quedan hechos en el horno.....ummmmmmhh que buena pinta! este fin de semana hice tu tarta de queso, salió jugosa y exquisita de sabor, nos encantó!! gracias ;-)

Pd: me alegro de que te gustara el bizcocho de Novales :)

milcolores dijo...

Maricruz, me elegro de que te gustara la receta ; ) La encontré en un libro de postres para hacer con niños que es precioso.