13 de julio de 2006

Una cena sencilla y ligerita

Me encantan las cremas de verduras. Esta de calabacín está buenísima y lleva un poco de queso que nos trajeron de Zamora el fin de semana pasado.

Ingredientes
4-5 calabacines
1 patata
1/2 Cebolleta
queso rallado
leche
Aceite de oliva
sal
pimienta

Preparación
Antes de poner a cocer los cabalacines, pochar un poco la cebolleta en el aceite de oliva en la cazuela.
Después, pelar los calabacines y la patata, trocearlos y dejarlos cocer hasta que estén blanditos. Yo suelo dejar uno calabacín sin pelar para que le de un color más intenso a la crema ; )

Cuando estén hechos, quitar el exceso de caldo y añadir el queso rallado y un chorrito de leche. Batir todo con la batidora y acompañar con unos trocitos de pan.

3 comentarios:

Elbereth dijo...

Hummmmm...no voy a poder hacer esta crema por el tema de la disociación...pero tengo un maravilloso y enorme calabacín que me trajo mi madre de su huerto. La mitad lo usaré para pistos, fritadas y tortillas y la otra mitad formará parte de cremas. Yo la haré con ajo, cebolla, calabacín, pimienta, leche y algún quesito...Pero reconozco que me encanta la textura que le da la patata.

milcolores dijo...

¿Disociación? ; )
La patata la utilizo sólo a veces y el quesito casi siempre. Esta vez le he puesto queso zamorano y la próxima me animo con el Idiazabal!!

Elbereth dijo...

Ohhhhhhh, el Idiazabal, tengo una tarta con ese queso hummmmmmmm...