17 de julio de 2006

Galletas


Es la primera vez que me animo a hacer estas galletas y no han quedado del todo mal ; )
La idea surgió de un libro de recetas de repostería para hacer con niños que compré el otro día. Es bonito, alegre, original y sobre todo, sencillo. Tengo que dedicarle un post un día de estos porque no tiene desperdicio.

Ingredientes
275 gr de harina
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
½ cucharadita de levadura
1 pizca de sal
125 gr de azúcar
1 huevo
3 cucharadas de azúcar vainillado

Preparación
Mezclar el azúcar, el azúcar vainillado y la mantequilla. Batir, añadir el huevo y batir nuevamente.
Mezclar ha harina, la levadura y la sal y añadir a la mezcla. Batir hasta obtener una masa uniforme. Repartir en dos trozos y hacer dos discos. Envolverlos en film transparente y dejar reposar en la nevera una hora aproximadamente.

Precalentar el horno a 180º y engrasar la bandeja del horno.
Sacar la masa de la nevera y estirar la masa con el rodillo en una superficie enharinada. La masa debe tener unos 5mm de grosor.

Con el cortapasta ir haciendo las formas y colocarlas en la bandeja hasta agotar la masa. Salen bastantes galletas así que yo las horneé en dos tandas ; )
Hornear 10-12 minutos a 180º o hasta que los bordes de las galletas estén doraditos.
Cuando estén listas, enfriar en la rejilla y decorar como se prefiera. Yo les puse chocolate de cobertura con bolitas de chocolate.

2 comentarios:

daddyrafa dijo...

Buenas!,

Lo prometido es deuda. He estado paseando por tu blog y te haré dos comentarios (confío que serán los primeros de otros venideros):

1.- En lo referente a la fotografía gastronómica te recomiendo un libro llamado "Ingredientes" que es una pasada.

2.- En lo referente a las galletas, comentarte que me gusta la fuente de información: Los libros de cocina con niños. Tengo pendiente publicar en mi blog una receta de galletas de jengibre sacada de un libro de este tipo que es la caña. Es curioso la cantidad de recetas sencillas y ricas que enseñan estos libros. Luego sólo queda adaptarlas con pruebas al gusto de cada uno y listo! una nueva creación para disfrutar :-)

Abrazos,

Papi

Anónimo dijo...

hola!! es la primera vez que entro en tu blog y me ha gustado mucho tienes recetas muy interesantes, seguro que volveré con mas paciencia a hacer algunas anotaciones.
Un saludo