Este mes hemos vuelto a la carga con la suerte de leña en el pueblo. La tarea requiere esfuerzo así que una buena y abundante alimentación es fundamental en estos casos.
En los días previos, pensamos el menú que degustarán "l@s trabajador@s" durante el fin de semana. De hecho, este punto funciona como acicate con los "voluntarios" a los que engañamos para tirar de hacha y motosierra.
La responsable de la intendencia general (las madres siempre ocupan este puesto) pensó que además de la tradicional paella , el esfuerzo necesitaba de hidratos de carbono en cantidades industriales. Así que el domingo preparamos una lasaña de carne y champiñones con dimensiones desproporcionadas que no sólo tenía buena pinta ¡Estaba deciliosa!
Para los desayunos (levantarse a las 8 de la mañana el domingo tiene que tener una buena recompensa). Me lié la manta a la cabeza y preparé la brioche de panadero que se ve en la fotografía con la receta de audaciusus (que, por cierto, está desaparecido ¡Aprovecho para hacer un llamamiento y lograr encontrarle!). La masa resultó un poco farragosa al principio, pero el resultado merece la pena... sobre todo con un poco de mermelada compañando al café ^_^
Así, con leñas, lasañas, brioches y panes (de aceitunas y pasas y nueces) pasamos un fin de semana estupendo ; )
6 comentarios:
Así yo también me apunto a lo de la leña, ¡y a picar piedra si se tercia!
Besos!
Uy, yo me levanto más feliz que nadie un domingo a las 8 y antes si se recibe el día con un brioche como ese ^^
¡Vaya pinta tiene todo! Mmmm... creo que me quedo con el brioche.
Marona, la próxima vez te reclutamos para la suerte de leña...¿te parece? ^^
Akane y Dr. Muerte, el brioche duró un asalto, os animo a prepararlo porque es más fácil de lo que parece ; )
Que envidia me dan esos panes, stoy deseando "hacerte la comptencia" jejejeje
Por cierto, comí uno en Galicia con pasas, y nueces acompañando una tabla de quesos delicioso, seguro que sabrás prepararlo.
Yo también echo de menos a Audacius!!
Publicar un comentario