30 de enero de 2008

HEMC 19: Bizcocho de azúcar mascabado y bolitas de chocolate


Me encanta que Mercedes, la anfitriona de el Hemc de este mes, haya escogido como tema el bizcocho ; )

La persona que me enseñó a preparar bizcocho de yogur cuando era pequeña fue mi abuela Pilar. Lo hacía muchas veces, y cuando era mi cumpleaños, lo partía por la mirad, lo rellenaba de chocolate, y después lo cubría también con chocolate y coco rallado. Nunca fui una niña golosa (estoy apreciando el dulce ahora, en realidad) pero me gustaba mucho prepararlo.

Ingredientes
150 gr. de harina Harimsa con levadura
125 gr. de azúcar mascabado
4 Huevos.100 gr. de mantequilla.
30 gr de bolitas de chocolate

Preparación
Utilicé un molde de silicona en forma de estrella (estrenado para la ocasión) así que me ahorré el paso... Pero si el molde no es de silicona, untar con mantequilla y espolvorear con un poco de harina para que el bizcoche se desmolde bien después.

Batir los cuatro huevos con el azúcar y la mantequilla hasta que la mezcla sea espumosa. Añadir la harina tamizada, mezclando sólo con una espátula (sin batir) hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, añadir las bolitas de chocolate.

Hornear a 180º C durante 20 o 30 minutos. Para saber si el bizcocho está bien hecho pinchar con un palillo en el centro. Si sale limpio, está listo para enfriar, desmoldar e hincarle el diente ; )

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen bizcocho si señora!!!
¿ que es el azúcar mascabado?

Liliana Fuchs dijo...

Uy, qué bien debe oler ese bizcocho al salir del horno... bueno y el sabor mejor ni me lo imagino :P

Qué mono con forma de estrella ^^

Un saludo!

milcolores dijo...

Cerise, el azúcar mascabado es azúcar de caña sin refinar. Es mucho más oscuro que el azúcar normal y tiene una textura un tanto húmeda y apelmazada.
La da un sabor muy especial a los postres y también a salsas.

Anónimo dijo...

ay que ver llevo año utilizando este azucar y yo sin saber el nombre, cada dia aprendo algo nuevo!!! lo utilizo sobre todo para el pan dulce.

Mar dijo...

Mmmmmmmmm, qué bueno!! Es una pena que los azúcares como el mascabado o jarabes como el de caña de azúcar no se encuentren tan fácilmente como debiera, porque el sabor que le dan a los dulces es genial.
¡¡Seguro que tu bizcocho es de esos que no te crees que sea tan sencillo, porque el sabor que tiene es espectacular.
Besos!!

Margarita dijo...

Las bolitas de chocolate deben darle un punto delicioso a esa forma tan alegre para un bizcocho, muy rico.