1 de marzo de 2007

Crema de calabaza (Usando la batidora 1.0)


Mi amigo Eneko está como un chiquillo con zapatos nuevos. Con la diferencia de que él no estrena zapatos, sino batidora. Claro que estrenar es un decir, porque aún no ha batido nada sólido con ella. ¿Porque? Os preguntaréis. Porque no se le ocurre ningun plato en la que tenga que utilizarla... ^_^

En su honor publico esta receta. ¡Muy rica y muy apañada!
La acompaño con foto que tenía ganas de enseñar. Como a la ocasión la pintan calva, aquí la pongo. Estas enormes calabazas daban sombra a la terraza de una cafetería de Paris este verano. Curioso ¿no? ; )

Ingredientes
300 gr de calabaza
1 calabacín mediano
1 patata
1 Cebolleta
50 ml de nata líquida para cocinar
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Preparación
Pochar la cebolleta en el aceite de oliva en la cazuela.Después, pelar el calabacín y la patata, pelar y despepitar la calabaza, trocear, salpimentar y dejarlos cocer cubiertos de agua o caldo de verduras hasta que estén blanditos.

Cuando estén listos, quitar el exceso de caldo y añadir la nata (quedará más suave y cremoso) Batir todo con la batidora y rectificar de sal si es necesario.

Es un plato muy socorrido y se puede congelar sin problemas ^_^
Más información sobre la calabaza, propiedades y recetas aquí

8 comentarios:

audaciosus dijo...

¿curioso? sobre todo la cara que se queda como se te caiga una en un pie o en la cabeza si eres peque :-))

Liliana Fuchs dijo...

Mmm, cómo me gustan las cremas de verduras... y la de calabaza es de mis favoritas ^^

garbancita dijo...

Estas enormes calabazas daban sombra a la terraza de una cafetería de Paris este verano. Curioso ¿no?

Curioso no sé, pero temerario que no veas. Yo iria a tomar café, con chichonera como mínimo. Mmmm, igual se trata de un deporte de riesgo practicado con los parisinos...

Que disfrutes con salud tu batidora nueva Eneko ;)

milcolores dijo...

0_0 Veo que lo de las calabazas nos tiene a tod@s preocupados!! La verdad es que tenían un tamaño impresionante...Tenía que haber puesto la foto en la que salgo sentada al lado, sin chichonera!!

Anónimo dijo...

Vaya, parece que no soy la única "feliz como una niña con batidora nueva" :D
A mí sí que me ocurren miles de maneras de usarlas, pero todavía no he podido usarla!
La verdad es que las calabazas están muy bonitas y parecen un poco apartadas de las sillas, por eso de evitar un desaguisado, ¿no? :P

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

vaya calabazas ,jejejej

laollasuiza dijo...

otra tema, quiero contactarte por email, como no tengo tu direccion me puedes contactar? laollasuiza(at)gmail(punto)com? gracias.

Margarita dijo...

Si pongo una maceta con calabaza en la terraza me duraria un suspiro... que digo, medio, asi que mejor me copio esta crema a la que se me ocurre añadirle un poco de queso rallado por encima, es que me encanta el queso.