17 de enero de 2007

Cous Cous con verduras


La primera vez que probé cous-cous fue en un viaje a Túnez. Me gustó la combinación con la verdura o el cordero. El que preparo en casa nunca me ha sabido igual pero queda bastante apañado : )

Supongo que en parte se debe a que el cous cous que compramos en el supermercado se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Nada que ver con la cocción laboriosa que se realiza en las cuscuseras tradicionales.

Esta receta no es nada original, pero muy socorrida y sabrosa ^_^

Ingredientes
2 vasos de cous cous
2 vasos de caldo de verdura o agua
2 pimientos verdes italianos
1 pimiento rojo
1 calabacín grande
1 berenjena
½ cebolla
1 diente de ajo
Aceite de Oliva virgen
Sal
Toque thai

Preparación

Lavar y trocear todas las verduras. Poner a pochar el diente de ajo bien picadito con la cebolla troceada. Cuando esté pochada, añadir el resto de verduras, salar ligeramente y dejar cocer a fuego lento, poco a poco.

Cuando la verdura esté casi lista, añadir el cous cous. Rehogar un poco con las verduras e incorporar el caldo de verdura hirviendo (o agua) en la misma cantidad.
En unos minutos, el cous cous estará listo. Dejarlo resposar unos minutos y añadir unos cuantos golpes de molinillo de Toque Thai*.

*Nota: El toque Thai es un molinillo con una mezcla de especias que, personalmente, me gusta mucho. Lleva guindilla, cilantro, jengibre, albahaca, aceite de lima y un poco de sal. ¡¡Me encanta el toque que le da a los platos de cous cous!! ; )

6 comentarios:

manuel allue dijo...

Muchas gracias, Milcoloresmil, por tu comentario donde Garbancita. Ya te he copiado el "pollo en salsa rubia". ¡Y lo seguiré haciendo!.

Saludos muy cordiales.

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

a mi tambien me gustan los cousous ,,mucho , y aun me acuerdo donde estaba cuando los probe y con quienes , ajajaj hace ya diaS... y no sabia lo q era, pero me gusto enseguida ,.,. muy buena tu recetabesos

Anónimo dijo...

Me encanta el cous cous, aunque yo los que he probado no son muy auténticos :(
Tiene muy buena pinta el tuyo, con verduritas :)

milcolores dijo...

Manuel, gracias por tu comentarios. Tu último texto es estupendo ; )

Hebe y Manzana, yo creo que el cous cous es adictivo, de verdad. Yo lo como casi de cualquier forma. Una vez, incluso llegué a rellenar unos pimientos del piquillo... *_*

Anónimo dijo...

Tengo tu misma sospecha sobre lo adictivo del cous cous xD yo de momento soy capaz de moderarme, pero todos los que lo han probado conmigo se han hecho adictos, para cualquier momento y ocasión: ¡un cous cous!
Pues no es ninguna tontería lo de los pimientos del piquillo... aprovecha para el HEMC ;)

Chabeli dijo...

Hola hola!!
Se ve delicioso pero ... que es el cous cous????
Felicidades por tu cumple !! y por tu nueva princesa!