27 de enero de 2009

Restaurante Mirador de Ulia

Aunque no es necesario buscar razones para visitar una ciudad como Donosti, el restaurante Mirador de Ulia puede ser una, y de las buenas.

El restaurante, y su comedor tienen unas vistas privilegiadas que te permiten contemplar la playa de la Zurriola (justo debajo) , el Palacio del Kursal, y más a lo lejos, La Concha.

A las vistas se unen platos sorprendentes con buenísimas materias primas preparados por un cocinero llamado Rubén Trincado, al que escuchamos explicar la preparación de la mayor parte de los platos que habíamos degustado. No, no nos lo contaba a nosotros ; ) sino a la mesa de comensales que se había reunido para trabajar sobre diferentes productos en el restaurante ¡¡fue muy interesante!! ^_^


Nos encantaron los diferentes tipos de pan con un poco de aceite de oliva...
Los entrantes, entre los que había una croqueta líquida deliciosa y una especie de merengue seco, con textura de galleta, de zanahoria.

El Pulpo lo sirvieron con helado de pera y aire de pimentón. Justo después llegó uno de sus platos estrellas, El "Huevo Dorado" con su llena líquida y trufa sobre un caldo de jamón... ¡Estaba buenísimo!


De segundo tomamos unco chipirones de escándalo y rape "bronceado con crema de guisantes y verduritas"

De postre, unas gominolas de melocotón (que llegaron sin pedirlas y fueron muy bien recibidas) y una degustación de helados en la que triunfó el de violeta.

Buena relación calidad precio. Aunque no es un restaurante barato, merece mucho la pena
¡Nos encantó! ; )

5 comentarios:

Zerogluten dijo...

Madre mía, que rico todo y que vistas más bonitas. Hace años que estuvimos en San Sebastian y la verdad es que es bonito.
Gracias por la recomendación. Queda anotada.
Besitos sin gluten

El futuro bloguero dijo...

Maravillosa recomendación...

Cualquier disculpa es buena para ir a Donosti, además.

Y si es de "Regalo" como dice la etiqueta de tu entrada.... mejor aún.

Besos

Cineffo dijo...

Pues yo todavía no he ido. Y, por lo que dices, tendré que esperar a que me inviten, aunque esté cerquita de casa.

Wservir dijo...

Buenas tardes,


Tu blog / sitio llamó la atención de nuestro personal por la calidad de sus ingresos.

Agradeceríamos que se registre su sitio / blog en Petitchef.com.

Ptitchef es un directorio con las mejores referencias a sitios web de cocina. Cientos de blogs de todo el mundo ya está registrado, utilice el sitio para satisfacer Ptitchef. (www.ptitchef.com o http://es.petitchef.com)

Actualmente tenemos más de 150 000 visitantes por día y envió más de 200 000 mensajes de correo electrónico con el menú del día, si usted añade su sitio / blog y poner nuestra TAG su sitio puede recibir miles de visitantes, esperamos su solicitud.

Para registrarse en Petitchef http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form, haga clic aquí o en el vínculo http://es.petitchef.com y haga clic en "Añadir tu blog de sitio" en la barra naranja .


Atentamente,

Octávio
Ptitchef.com

LOCADEBARNA dijo...

hola milcolores
pues yo como el sábado allí. Qué ganas tengo. Cuando vivia en donosti no tenia blog y ahora que tengo no vivo allí! jajjajaja
no sé si la bateria tendrá carga suficiente para la batalla de fotos que voy a hacer. Vamos 6 personas.
un saludo desde miblogdepitnxos y gracias por la info