1 de junio de 2008

Pudding de espárragos y salmón ahumado

Anoche tuvimos invitados ilustres a cenar. Llegaron con una planta bajo el brazo (¡es preciosa! a ver si la cuidamos bien y no se nos muere…) y nosotros se lo agradecimos con una cenita rica, rica ^_^

Yo creo que les gustó porque se lo comieron casi todo. Uno de los platos que hemos aprovechado hoy, acompañado de una ensalada ha sido este pudding de espárragos trigueros con salmón ahumado. Es sencillísimo de hacer y creo que de un día para otro está aún mejor ; )

Ingredientes
1 lata de espárragos trigueros
125 gr. de salmón ahumado
4 huevos
1 bote de leche Ideal
Sal
Pimienta

Preparación
Pasar por la batidora los espárragos y el salmón ahumado bien troceado.
Añadir los cuatro huevos y la leche ideal. Batir bien hasta obtener una mezcla homogénea y salpimentar al gusto.

En un molde rectangular tipo plumcake untado con mantequilla, poner la preparación al baño maría en la bandeja media del horno a 160º-180º hasta que el pudding esté completamente cuajado (se puede comprobar usando un palito de madera o una aguja que debe salir limpia al estar cuajado).

Cuando esté listo, dejar enfriar y desmoldar.
Con un poco de ensalada, crema de verduras o mayonesa está delicioso ; )

Por cierto, aquí no para de llover : (
Empieza a ser un poco desesperante y hoy nos hemos animado a salir a dar una vuelta por el pueblo con la excusa de ver cómo se las apañan los patos y patitos con la crecida del río. Estoy por traérmelos a casa…

6 comentarios:

salvia dijo...

qué delicia de pudding!!!! Yo creo que se fueron muy contentos de la cena seguro!!! Un beso!!!

Anónimo dijo...

que suave parece..... me has solucionado la cena de esta noche....

audaciosus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
audaciosus dijo...

hola guapa: tengo problemas técnicos y necesito que me eches una mano ¿cuando yo posteo algo en mi blog tú te enteras porque de repente se te ocurre ir a la página o porque tienes alguna especie de agregador o similar que te avisa cuando se renueva una determinada página? y si es así ¿qué agregador usas? muchas gracias y perdona el asalto, bss, por favor a ver si puedes contestar dejando un comentario en cualquier entrada de mi blog, gracias de nuevo

audaciosus dijo...

tú eres la chica que necesito ;) acabo de publicar un post ¿puedes, por favor, mirar en tus suscripciones de bloglines y decirme si te sale como que hay algo nuevo publicado en "mi cocina" y la hora a la que lo miras? muchas gracias perdona el asalto y ya dirás de qué quieres que te haga el pan (sólo para que veas que tú los haces mucho mejor), bss

audaciosus dijo...

guapa!!