20 de abril de 2008

Caprichos de domingo


Todo empezó a la hora del almuerzo.

Empecé a soñar con un huevo frito con patatas y no paré hasta conseguirlo a la hora de comer acompañado de unas patatas fritas y una ensalada con: rúcula, berros, germinados de alfalfa, bolitas de mozzarella y vinagreta de mostaza.

El tema del huevo frito tiene mucha, mucha miga. Entre otras cosas, una referencia propia en wikipedia relativa a su preparación y acompañamientos.

Supongo que cada un@ tiene preferencias o manías con este plato. Las mías (más manías que preferencias) son estas y rara vez las paso por alto:

- Debe estar frito en aceite de oliva virgen
- No debe tener “puntillas” o “puntillitas” de ningún tipo, pero la clara tampoco debe estar “babosa” o cruda
- La sal se la pongo cuando el huevo ya está en el plato. Añado también un poquito de pimentón de la vera y unas gotitas del aceite de fritura.
- Nunca, nunca me como la yema o la clara por separado. Lo mezclo todo con la ayuda de un poco de pan y un tenedor para saborearlo en su conjunto ; )

¿Soy rara o vosotros también tenéis manías con eso? ^_^

8 comentarios:

Marona dijo...

Pues a mí los huevos me gustan más con puntillas, y no los como nunca con cubiertos, uso el pan a modo de "cuchara"... mmmmh... me está entrando un hambre... Lo del pimentón aún no lo he probado nunca y creo que es una idea fantástica.

Anónimo dijo...

Hombreeeeeeeeeee, es que has ido dar con uno de los platos en que la liturgia personal es más importante....mas...."parte del todo". Qué bueno, he llegado aquí gracias a Marona y Santó Tomás Becket.
A mí me gustan fritos en MUCHO aceite (me gustan también con virgen, ahí, cañeros-cañeros!). Pero, me gustan con puntillitas, muchas, muchas, que cruja. Para mí el huevo es un compendio de texturas y sabores. Luego la clara sin mocos, pero la yema perfecta, totalmente untable, sin trozos amarillos cuajados. Yo le pongo (generosa) sal durante la fritura. El pimentón es sólo para los días que me siento más rumbera.
Me lo como sin cubiertos, con un trozo de pan en cada mano. Pero yo primero unto la yema, en momento de paroxismo gastronómico, y luego ya desmenuzo la clara, como intentando prolongar el placer... Nunca me como uno sólo. Y, la verdad, el 90% de las veces va sin nada: huevo frito. Bueno, se entiende, con buen pan.
La segunda manera en que más me gusta el huevo frito es con arroz, como paso previo al arroz a la cubana, pero sin tomate; arroz con huevo me flipa (pero el arroz cocinado, con ajito, perejil y evaporado).
He dicho :)
Por cierto, veo que te cuidas...germinados, huevo con patatas...lujo!! lujo!!!!

Anónimo dijo...

Estimados foreros-cocineros:

Estamos preparando un nuevo concurso de cocina para una televisión nacional. Buscamos personas que disfruten cocinando y degustando la cocina de otros y que quieran enseñar a los demás como se cocina en casa. Si alguien estáis interesados llamad, por favor, al 91.768.40.00 (teléfono de la productora Zeppelín TV) y os contamos más del desarrollo del programa.
Desde hace años se emite en la televisón inglesa "Come dinner with me" y en la francesa "Un dinner jusqu'a parfait" con un gran éxito de audiencia y numerosos premios internacionales.
Esperamos vuestras llamadas.

milcolores dijo...

Iban y Marona, yo también uso, a veces, el pan, un buen pan como tenedor y cuchillo. Se me había olvidado lo del pan... que para un huevo frito, lo es todo!

Sobre la fitura del huevo, añado uan cosa más a la lista. Dorar un ajito picado en el aceite antes de poner el huevo. Le da un toque alucinante ; )

a n i s h i dijo...

Suscribo tus preferencias, a mí tampoco me gustan las puntillas, ni en el huevo ni las de ganchillo, jajaja.
No he probado nunca a añadir pimentón, me llevo la idea, gracias.
Veo que te gustan los germinados, son la mejor presentación en cuanto a vitaminas que tiene un alimento, en mi nevera no faltan, los necesito.
Un saludo.
Ana

Socrates dijo...

A mi las de ganchillo tampoco me gustan pero en el huevo si, habrá que probar lo del ajo, solo de pensarlo... uuuuummmmmmm!!!!

La sal al final o ninguna, lo del pimentón tampoco lo he probado, hoy ceno huevos. Otra cosa, siempre 2.

Hilda dijo...

mmmm... estoy sonriendo....
creo que esta noche cenaré patatas con huevo...
(ya me voy al trabajo soñando con ellas)...
eso si... los huevos...no me importa que tengan puntillas... la clara no puede estar babosa, me la como primero... con las patatas... y cuando ya no me queda nada mas que un trocito de pan... meto tooooda la yema en la boca, a ser posible sin romper previamente... y me doy un gusto supremo... ayssss....
(quién me vé hacer eso... piensa que no soy normal)... jajajaja...

y que ????


Besos y enhorabuena por tu blog..

Hilda

Socrates dijo...

Ahora con los cursos de queso y con ese queso fresco que haces, se acabarán las bolitas de mozzarela.