26 de abril de 2007

Cuines de Santa Caterina

Roger Waters y el lado oscuro de la luna nos llevaron hasta Barcelona.

Disfrutamos muchísimo del concierto pero también de la ciudad. El barrio gótico, la catedral y las calles del barrio de la Ribera se ven diferentes, especiales, si caminas de la mano de Manel y Mercè. Gràcies per tot ^_^

El paseo acabó en Ciutat Vella, frente al rehabilitado Mercado de Santa Caterina. El restaurante Cuines de Santa Caterina, mimetizado con el mercado, nos acogió rápidamente; sin colas ni esperas. Tras sentarnos, empezó la fiesta.

En Cuines de Santa Caterina, como en el mercado, todo está a la vista. La luz natural que entra desde los techos altos ilumina el local. Los fogones y los afanosos cocineros a un lado, vigas de madera y estanterías que almacenan los vinos y productos al otro. En el centro, las mesas de los comensales. Espaciosas, tanto que si acudes con pocas personas es probable que compartas mesa y mantel con algún desconocido ¡¡qué mejor manera de hacer amigos!!

A la vista está también, nada más sentarse y en forma de mantel individual, la carta. De mercado, sugerente y original. Dividida en cuatro apartados: sana y ligera, mediterránea, oriental y carbón. Éramos seis personas y saltamos por todos los apartados, obviando la sana y ligera. No nos pareció momento de ponernos a dieta ; )

Tomamos varios primeros y segundos. Un poco de todo:

Una Tempura de verduras de aspecto y sabor estupendo, crujiente y acompañada de salsa de soja.


Provolone al horno con tomate confitado y pesto. Yo no lo probé pero Arantxa, una de las comensales, comentó que estaba buenísimo.


Tallarines Yakisoba con verduras. No estaban espectaculares (tampoco lo es la foto), pero sí correctos.


Costillas confitadas con salsa Pekin. La salsa me pareció demasiado dulce, pero el conjunto estaba bien. El que las había pedido, sólo dejó los huesos.


Arroz con calamares. Llegó a mi mantel borboteante y estababa delicioso.

Solomillo de ternera.


Tarta de queso. La pedí y no la terminé : (
¡¡¡Ya no podía más!!!


En resumen; me gustó el sitio, la comida y la compañía. Pagamos unos 25€ por persona tomando un primero y un segundo cada uno y algún postre.
¿El café? No lo sirven en las mesas, pero nuestros guías de Barcelona nos llevaron a "hacerlo" en una terraza de verano estupenda.

¿Se puede pedir más a un domingo? ^_^

Cuines de Santa caterina
Avenida Francesc Cambó, 20 (muy cerca de la Catedral)
Teléfono: 93 268 99 18
No reservan mesa

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El mercado de Santa Caterina es muy colorista y los puestos del mercado son geniales. La calidad de la comida no la pongo en duda en ninguno de los mercados de Barcelona en los que he estado, pero en el de Santa Caterina, queda preciosa, es por la luz natural.

Unknown dijo...

Pues la verdad es que tiene todo muy buena pinta...

Me apunto la receta del provolone... me gusta mucho ese queso... igual un día de estos pruebo, con el tomate y el pesto...

Un saludo...

Anónimo dijo...

q es tempura de verduras?

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

apa apa !!! q pasada, jeje a q es un buen sitio ?? jejeej y el conciertto ,, ohhh y estuve en otro ,, pero .. genial , besos

Sade dijo...

Voy a Barcelona la semana que viene, y me ha sido muy, pero que muy útil tu info. Había leído algo sobre el Cuines de Santa Caterina, aunque no tan bien.

Monaguillo dijo...

Llevo un rato dando vueltas por tu blog y me esta enganchando...quedas automaticamente linkado en mi blog para tenerte a mano ...!!

de verdad enhorabuena!!

Marona dijo...

¡Que envidia! Con lo que añoro yo Barcelona!!! En fin, gracias a tu reportaje, es como si hubiera estado allí yo también! GRACIAS!

Margarita dijo...

No conozco BArcelona tanto como quisiera, y este mercado tampoco, solo estuve en el mercado de La Boqueria que me parecio fantástico. Cuando vuelva ire a conocer este. Me encantan los mercados tradicionales.

°Mer® dijo...

Muy bueno el concierto de Waters, lo vi en Buenos Aires, pero me encataria conocer Barcelona y sus mercados...
Saludos!

Azafrán dijo...

Hola!! Qué coincidencia... yo también fui al concierto de Roger Waters en Barcelona, y también estuve dando vueltas por el mercado de Santa Caterina porque es un sitio que me encanta (esa barra en una de las esquinas del mercado, donde ponen unas tapas gloriosas)...
En fin, sólo para comentar que hay otro sitio en BCN que hay que visitar: se llama "Cheese me", está en el barrio gótico y es impresionante. Todas las recetas a base de quesos, aunque hay otras para los que no son amigos de aquel magno manjar.
Si vas otra vez, pruébalo! Te encantará. Yo cada vez que voy a BCN me paso por ahí.