19 de abril de 2007

HEMC 10 (I): Besugo asado a la ondarresa

Mi madre también participa en el HEMC de este mes. No tiene blog, pero ni falta que le hace para preparar un estupendo besugo con salsa ondarresa.

Ingredientes
3 besugos
6 dientes de ajo aceite de oliva virgen
un par de cucharadas de vinagre de manzana
3 pimientos choriceros
perejil
1 cucharada de pan rallado
sal

Preparación
Los besugos, limpios y parcialmente abiertos se salan y se colocan en la bandeja del horno con un buen chorro de aceite de oliva virgen y unos pimientos choriceros. En el fondo de la bandeja poner un poco de caldo de pescado o agua.

Introducir el besugo en el horno no muy caliente y vigilar que no se seque.

Al mismo tiempo, se prepara la salsa ondarresa. En una sartén se fríen 6 dientes de ajo picados en abundante aceite. Cuando estén dorados, se añade el vinagre de manzana y, finalmente, el pan rallado. La salsa se añade al besugo y de deja hornear unos minutos más.

Listo ; )

8 comentarios:

Margarita dijo...

Tu madre si que sabe, y que pinta tiene este besugo, felicitala ;).

Frabano dijo...

espero que disfrutéis del concierto de Roger Waters... qué lujo. Lo que hubiera dado por haber asistido al concierto que dieron juntitos en el Live8 : )

Nota; he llegado hasta akí a través del blog de 11870.com y del de bocadorada

laollasuiza dijo...

que buena pinta tienen. tu madre no queria pasar en mi casa. ;-)

Anónimo dijo...

Un aplauso para tu madre.
¡¡Una receta perfecta!!!

Boston1955 dijo...

Estas lubinas, seguro que me gustan, que de dias que no me paseaba por este blog es una maravilla para la vista.
Un saludo en la distancia.

Boston1955 dijo...

Perdona, he puesto lubinas en lugar de besugos. Es que he ido directa a la receta y como prepare la semana pasada unas lubinas, ya estaba pensando en prepararlas de esta manera, ya que tengo en el congelador 4 piezas de ración.
Un saludoooooooo

milcolores dijo...

Trasladaré vuestros halagos y aplausos a mi madre. Los agradecerá un monton ^_^

Marona dijo...

Siiii!!! Felicítala, porque se lo merece!!!!! Que cosas tan ricas!!!!
Tengo dos cajas enteras de pimientos choriceros que me trajeron de España, así que estas recetillas me vienen de perlas!!!
Gracias!