23 de marzo de 2007

Pan de leche

No soy la mujer del tiempo, eso está claro. Esta semana la temporada de terrazas ha sido suspendida, temporalmente, por la nieve y el frío polar que hemos sufrido. Muy bonita la nieve, sí, sí...sobre todo si la puedes ver caer desde casa ^_^ Recluida en ella, con mi nueva adquisición literaria delante (El Pan hecho en Casa) y mi princesa, logré que mi casa oliera a pan toooooda la tarde. ¡Qué gusto!

Ingredientes
450 gr de harina de fuerza
200 ml de leche tibia
150 ml de agua tibia
25 gr de mantequilla en pomada
20gr de levadura fresca
2 cucharadas de café de azúcar
1 ½ cucharadas de café de sal

Preparación
Introducir el agua y la leche en la máquina y cubrir con la harina. Añadir la mantequilla, la sal y el azúcar en las esquinas del recipiente. Poner la levadura en el centro, hundida en la harina.


Con el programa básico y el tostado medio el pan estará listo en 3:45 minutos (precalentado, amasado, reposo para levar la masa, nuevo amasado, reposo y horneado) Todo, mientras lees un libro, ves la tele, pones la lavadora o miras por la ventana la pedazo nevada que está cayendo!!! 0_0

Cuando el pan está templado ya se puede desmoldar. Yo lo metí unos 5-10 minutos en el horno de gas para quedara un poco más crujiente.

El resultado, tostadas de pan de leche a la mañana siguiente. Todo un lujo ^_^

3 comentarios:

Unknown dijo...

Uy, me lo apunto...

Acabo de sacar uno de centeno de la máquina, pero mañana o pasado lo pruebo...

Ya te contaré...

Elbereth dijo...

Hummmm...me encanta lo del pan. Yo tengo la "cheffo" multiusos, que la uso pa'too, y si quiero pan rápido todo para la cubeta y en rodajas....que gusto por dios. Pero mi mayor éxito siguen siendo los panecillos (de todas clases, colores y gustos). Me anoto tu pan de leche que tiene una pinta....(yo me llevo ese tipo de lectura hasta a la cama....que vicio...)

°Mer® dijo...

No hay nada mejor que hacer el pan en casa, el aroma a levadura y pan cociendose en el horno....
tambien el previo ejercisio del amasado (una exelente terapia para mi. Ya me anoto esta receta ;)

Saludos!