15 de febrero de 2007

¡¡Quiero que vuelvan las paellas de domingo!!


Ayer por la tarde, cuando volvía a casa, ya era de noche. Eso es lo que menos me gusta del invierno, la falta de luz. Por eso, me canso pronto de esta estación y ya tengo ganas de que llegue el buen tiempo. No pido calor de verano, sólo sol, luz y una temperatura agradable. ¡Por lo menos, los fines de semana! *_*

Los domingos de primavera y verano son, sobre todo, domingos de paella. En la casa del pueblo comemos en el patio, a la sombra y preparamos una paella de marisco al fuego que está deliciosa ; )

Ingredientes
1 diente de ajo
2 pimientos verdes italianos
2-3 pimientos de piquillo asados
1/2 kg. de langostinos
1/4 kg. de almejas
½ kg de mejillones
½ kg de calamares
3 tazas grande de arroz (600 gr.)
Aceite de oliva
Sal
Azafrán o colorante

Preparación
En una cazuela poner un par de tazas de agua y cocer en ella los mejillones hasta que se abran. Retirar del fuego, quitar las conchas de los mejillones y reservar. Colar el agua de la cocción y reservar también.

Poner la paellera al fuego con un buen chorro de aceite de oliva. Sofreír el ajo picado y el pimiento hasta que coja un poco de color.
Poco a poco, añadir los calamares troceados y las almejas bien lavadas. Finalmente, se añade el arroz y se rehoga con el resto de los ingredientes durante unos minutos.

Cuando el arroz esté rehogado, añadir el doble de agua, incluyendo el caldo de cocción de los langostinos. Ese es el momento de incorporar los langostinos, los mejillones y los pimientos rojos en tiras.
Además, se añade el azafrán, el colorante y se rectifica de sal.

Se deja hervir uno 15- 20 minutos, hasta que el arroz esté listo y el agua se haya consumido. En ese momento, apagar el fuego y dejar reposar unos minutos con un paño de cocina por encima.
¡Listo! ^_^

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo, yo también necesito luz, un poco de terraceo y una paella como esas.

Anónimo dijo...

¡me uno a vosotras!
me encanta disfrutar del solecito, y comer al aire libre :)
Ah, y por supuesto, me encantan las paellas, estoy deseando aprender la receta de mi abuela!!!

Boston1955 dijo...

Muchas gracias por el paseo que se dió por mi blog, inmediatamente me he venido a ver el suyo y que ilusión la mia, al ver que en el primer post tiene una paella, y que verdad que en cada casa se hace de distintas maneras.
Un saludo y me paseare por el.