31 de octubre de 2007

eBOCAndo

En el marco de Periscopio. Una mirada al fotoperiodismo, Vitoria acoge las próximas semanas ocho exposiciones simultaneas de fotografía documental. ¿El objetivo? Mostrar el trabajo de los reporteros gráficos más a allá de las páginas de los periódicos.

Este evento permite además, a través del Concurso de fotografía Amateur que los aficionados a la fotografía puedan exponer sus fotografías en los locales, comercios y bares de la ciudad.

Este año, me he animado y he expuesto algunas de las fotografías que a lo largo del año pasado he publicado en este blog bajo el título de “eBOCAndo” en un bar de pintxos del casco viejo llamado “La Malquerida” (Calle correría)

Ahora mismo, la ciudad está plagada de exposiciones preciosas de todo tipo: retratos, viajes, vivencias, etc. Así que da gusto entrar en los bares y en las tiendas ^_^

Las fotos de mi Nikon colpix son de lo más normal (¡¡cuantos de vosotr@s tenéis fotos espectaculares en vuestros blogs!!) pero estoy muy contenta porque entre las más de 70 exposiciones de fotos, haya, al menos una, de fotografía gastronómica sin trucos ¡Todo lo fotografiado era comestible!

En la exposición, cada serie de fotografías (en formato de 50 x 30) va a compañada de un microrelato. Esta idea surgió en el último momento ; )

Serie chocolate




Ayer, mientras la cuchara hacía girar el chocolate fundido en la cazuela, pensé en traicionarle.

Al merendar, me preguntó por qué lo había hecho.


Serie dulce


Huele a galletas mientras tiendo la ropa.
Hoy tampoco me lo ha pedido.

Serie oriental

Cuando nos sentamos a comer, usó los palillos por primera vez.

Aún así, no dejó de mirarme.


Serie masas

El sábado, contra todo pronóstico, me regaló una camiseta roja de tirantes.

Estamos en invierno. Las masas no suben, pero no pienso decírselo.

7 comentarios:

Margarita dijo...

¡Bienvenida! ¿La pintura bien?

Las fotos preciosas, uummmmm¡¡¡¡ bonito relato.

El curso de chocolate F A N T Á S T I C O, me lo he pasado genial, he aprendido a utilizarlo muchísimo mejor. Como fué el fin de semana pasada no he tenido tiempo de practicar, me falta comprar los moldes para hacer bombones y algún turrón, ya veremos que sale, pero prometo intentarlo.

De todas formas, tengo pensado poner alguna foto de lo que hizo Juan, tenías razón, es un encanto. Le dí recuerdos de tu parte y se acordaba perfectamente de tí, tuve que decirle que no te conocía personalmente, pero te describió tan bien que casi te imagino.

Ya estoy apuntada para el de pan y pasta, que será en abril, ufff... se me va a hacer eterna la espera.

Madre mía que parrafada, espero no aburrirte :)

milcolores dijo...

¡Cómo me alegro de que te gustara el curso! Yo me he quedado con las ganas de hacer el cursos de chocolates, pero lo haré algún día ; )
Juan me comentó que estaba pensando hacer un cursos especial de dulces navideños. No se si lo hará finalmente pero sería estupendo poder ir.

Me pasaré por tu blog para ver lo que has aprendido ^_^

Cineffo dijo...

eh, guapa
recuerda a todos, para que pasen por Vitoria, que tu expo está en el Café Lamalquerida, en la calle Correría (en pleno centro)...aunque ya lo pone en tu estupendo flyer-cartel...
Invasión de Milcolores sin descanso!

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

q fotos mas bonitas .lastima q no pueda ir a vitoria ,, cuidate besos

Anónimo dijo...

Muchas fotos ya las conocía, no por eso son menos chulas...pero lo que me ha sorprendido son lo que llamas "microrelatos". Me encanta esa idea de crear una sensación como un "click". Realmente es algo similar a lo que hacen las fotos, ¿no? En algunas la sensación/foto te despierta un pequeño resorte (ya sea hambre, gula, sonrisa, etc.); en otras, las mejores, tanto la foto como el microrelato-sensación es capaz de comenzar un proceso más largo, de dejar un poso, como un regusto en la boca.
Muy poéticos e impresionantes, de veras, como pequeños versos inesperados.
Por cierto, 50x30 son unos peazofotos curiosas, ¿no has tenido problema de pixelado al ampliar tus fotos digitales?

milcolores dijo...

Me sacáis los colores (mil)...

Iban, las ampliaciones han quedado muy bien, la verdad, incluso mejor de lo que me esperaba ; )
De todas formas tenían una resolución de 300ppp así que para ese tamaño estaba bien.
Las ampliaciones las pedí sobre pirex (que pesa poco) y cuando acabe la expo pienso poner algunas de ellas en nuestra nueva cocina ¡Qué ganas!

Martin Cooper dijo...

Earlier I thought differently, thanks for the help in this question.