24 de agosto de 2007

Lasagna de Champiñones y berenjena

Por los pelos llego a la convocatoria del Hemc de este mes ideada por Lurka ... ¡Con lo que me gustan los champiñones y la de recetas que se pueden hacer con ellos!

Esta lasagna lleva champiñones acompañados por berenjena (que es lo que tenía en casa) pero se puede incorporar cualquier verdura porque esta seta admite, de todo.

Ingredientes
9-10 láminas de lasagna verde
350 gr de champiñones
1 berenjena
100 ml de salsa de tomate casera
1 pimiento verde italiano
½ pimiento rojo
1 cebolleta
1 diente de ajo
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen
Parmesano rallado
Sal

Ingredientes para la bechamel
½ litro de leche
50 gr. de harina
50 gr.de mantequilla
Sal
Pimienta

Preparación

Empezar por preparar el relleno de la lasagna.

Trocear el ajo, la cebolleta, el pimiento rojo y verde y ponerlos a pochar en una sartén con aceite de oliva virgen. Añadir los champiñones limpios y laminados junto con la berenjena troceada.
Dejar todo en el fuego durante algunos minutos., añadir la salsa de tomate casera y ajustar de sal y pimienta.

Las láminas de pasta verde se cucen siguiendo las instrucciones del paquete (a veces oscilan los minutos de cocción). Aunque siempre hay que hacerlo en abundante agua y refrescar después con agua fría para que no se pase.

Antes de montar la lasagna, preparar la bechamel. Fundir la mantequilla en la cacerola y agregar la harina con una cuchara poco a poco.
Una vez incorporada la harina a la mantequilla, remover con las varillas y antes de que se dore añadir la leche caliente poco a poco removiendo sin parar con un batidor de varillas. Una vez incorporada la leche proseguir la cocción durante 10 minutos sin parar de remover hasta obtener la consistencia deseada y sin grumos. Añadir sal y mienta al gusto.

La láminas lasagna se montan en una fuente con un poco de altura que permita poner un par de capas.
Primero una capa de pasta, después una capa de relleno (yo en esta capa no suelo poner bechamel, pero esto depende de gustos) y después una capa de bechamel con parmesano rallado.

Gratinar al horno hasta que se dore y listo para comer ^_^

3 comentarios:

Carlos dijo...

Una delicia las berenjenas y los champiñones en conjunto, imperdibles

Margarita dijo...

¡Uuuuuuuuummmm! que rebuena esta mezcla. Mancantao ;)

maria dijo...

Acabo de volver de las vacaciones y no sabes como me ha reconfortado tu blog... las fotos de las vacaciones, el "taller de las tradiciones"... estoy impaciente por leer mas.

(No me ha dejado comentar en tu ultimo post, pero no se si será algun problema de mi ordenador, o qué...)