20 de diciembre de 2006

Pollo en salsa rubia

A estas alturas, que la carne blanca en general, y el pollo en particular, me gustan muchísimo, no es un secreto.
Para no repetirme, siempre ando buscando nuevas formas de prepararlo.
Esta receta es muy socorrida para comer el plato de un día para otro. Queda muy jugoso ; )

Ingredientes
4 muslos de pollo
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 pimiento italiano grande
Pimienta negra
Aceite de oliva Sal

Preparación
Picar el ajo, la cebolla y el pimiento. Sofreír las verduras en un buen chorro de aceite de oliva virgen y añadir los muslos de pollo salpimentados. La carne, con la cebolla y el pimiento, tiene que dorarse mucho, poco a poco, con paciencia. Este es el secreto del color rubio de salsa ; )

Cuando todo esté bien dorado, añadir medio vaso de cerveza o un buen chorro de coñac y otro medio vaso de caldo de ave (o agua si no se dispone de caldo) y dejar cocer 15-20 minutos.

Cuando el pollo esté listo, sacar los muslos y encordar la salsa con un poquito de maizena disuelta en un poco de agua templada. Volver a introducir el pollo en la salsa, rectificar de sal si es necesario y dejar que de un hervor.

¡¡Al día siguiente está buenísimo!!

2 comentarios:

Elbereth dijo...

Hummmmmmmmmm, me vuelve loca el pollo. Me encantan, no me canso nunca. Al ajillo, guisado con verduras, a la cerveza, a la sidra, al horno, en albóndigas...jajajaja, que me embalo. Es increíble que usando casi los mismos ingredientes lo hagas tan distinto, me anoto tu manera de hacerlo que el color de esa salsa es tentador.

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta el pollo y voy a probar esta receta . creo que la combinacion con las verduras sera un acierto.