![](http://photos1.blogger.com/x/blogger/6595/2256/400/481408/pollo%20en%20salsa.jpg)
Para no repetirme, siempre ando buscando nuevas formas de prepararlo.
Esta receta es muy socorrida para comer el plato de un día para otro. Queda muy jugoso ; )
Ingredientes
4 muslos de pollo
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 pimiento italiano grande
Pimienta negra
Aceite de oliva Sal
Preparación
Picar el ajo, la cebolla y el pimiento. Sofreír las verduras en un buen chorro de aceite de oliva virgen y añadir los muslos de pollo salpimentados. La carne, con la cebolla y el pimiento, tiene que dorarse mucho, poco a poco, con paciencia. Este es el secreto del color rubio de salsa ; )
Cuando todo esté bien dorado, añadir medio vaso de cerveza o un buen chorro de coñac y otro medio vaso de caldo de ave (o agua si no se dispone de caldo) y dejar cocer 15-20 minutos.
Cuando el pollo esté listo, sacar los muslos y encordar la salsa con un poquito de maizena disuelta en un poco de agua templada. Volver a introducir el pollo en la salsa, rectificar de sal si es necesario y dejar que de un hervor.
¡¡Al día siguiente está buenísimo!!
2 comentarios:
Hummmmmmmmmm, me vuelve loca el pollo. Me encantan, no me canso nunca. Al ajillo, guisado con verduras, a la cerveza, a la sidra, al horno, en albóndigas...jajajaja, que me embalo. Es increíble que usando casi los mismos ingredientes lo hagas tan distinto, me anoto tu manera de hacerlo que el color de esa salsa es tentador.
A mi tambien me gusta el pollo y voy a probar esta receta . creo que la combinacion con las verduras sera un acierto.
Publicar un comentario