El folleto o boletín virtual los presentaba como “Sabores de oriente”, había muchísimos productos pero me quedé con estos (atención los nombres de presentación de algunos de ellos y a las traducciones) ¡Impresionante! ; )
- Ensalada asiática estilo Thai
- Setas secas black funghus y shiitake.
- Salsa Wok al Curry
- Noodles Chow Mein
- Sopa shangsu: agripicante con pollo
- Brotes tiernos de bambú
- Sambal Oelek: con chiles recién molidos, proporciona a los platos orientales un sabor picante y auténtico.
También quise comprar galletas de la suerte con su papelito y todo, pero ya no quedaban ; )
Pues bien, para comprobar si realmente son los prometidos sabores de oriente o no, comencé a utilizarlos esa misma tarde con un plato de Noodles con verduras condimentados con Sambal Oelek.
Ingredientes
Media cebolla
Medio pimiento rojo grande
2 filetes de lomo
Un puñado de brotes tiernos de bambú
Medio paquete de Noodles Chow Mein
Un puñado de brotes de soja
Setas secas shiitake previamente hidratadas en agua
Aceite de oliva
Una cucharada de Sambal Oelek
Sal
Preparación
Saltear en el wok o sartén los ingredientes troceados en juliana: las verduras, el lomo, las setas previamente hidratadas en agua (yo las dejé una hora aproximadamente) así como los brotes de bambú y soja previamente escurridos. Añadir una cucharadita de Sambal Oelek.
En una cazuela alta cocer cuatro minutos justos los noodles o dejar en remojo en agua tibia unos 8-10 minutos hasta que estén cocidos. Escurrir, y cuando la verdura esté lista los incorporamos al wok y removemos todo hasta que se liguen las verduras con los noodles.
Probar y añadir un poco más Sambal Oelek si se quiere un plato más picante y listo ; )
Valoración de los productos utilizados
En ocasiones he preparado un plato similar con setas autóctonas y salsa de soja. El toque picante del Sambal Oelek es lo que más me ha gustado. Supongo que existirán preparaciones de más calidad pero como no puedo comparar no me ha decepcionado.
En cuanto a los brotes de bambú no puedo decir lo mismo. Los que he comprado en el corte inglés y en tiendas chinas eran manifiestamente mejores.