Y digo conservado, porque a día de hoy, solo nos queda la foto. No se para qué le puse la etiqueta y la fecha...duraron un suspiro en la despensa ; )
La próxima temporada me animaré a preparar más cantidad, esta vez compramos un bonito pequeño y parte se fue en la preparación de los rollos.
Ingredientes
Medio bonito limpio en ruedas
Aceite de oliva
Pimienta en grano
Sal
Preparación
Limpiar bien el pescado y poner a cocer en agua con sal ( ¡ojo aquí! Mi abuela decía que la cantidad de sal debía ser hasta que flotara un huevo, pero me parecía demasiado y luego me quedé corta : ( Añadir unos 15 gr. de sal por kilo de pescado sería lo adecuado). Cuando el pescado esté ligeramente cocido sacar del agua y dejar templar.
Limpiar de pieles, espinas y partes oscuras el pescado. Trocear el pescado en función del tamaño de los frascos (los ideales para esta conserva son bajos y anchos) con cortes transversales al pez.
Llenar los envases con el pescado, añadir el aceite de oliva hasta rellenar los frascos e incorporar unas bolas de pimienta en cada uno.
Finalmente, cerrar los frascos herméticamente y esterilizarlos cubiertos de agua en la olla durante 30 minutos (en este proceso, el bonito terminará también de cocerse).
Enfriar a temperatura ambiente, etiquetar y guardar en la despensa.
Listo ^^