Disfrutamos muchísimo del concierto pero también de la ciudad. El barrio gótico, la catedral y las calles del barrio de la Ribera se ven diferentes, especiales, si caminas de la mano de Manel y Mercè. Gràcies per tot ^_^
El paseo acabó en Ciutat Vella, frente al rehabilitado Mercado de Santa Caterina. El restaurante Cuines de Santa Caterina, mimetizado con el mercado, nos acogió rápidamente; sin colas ni esperas. Tras sentarnos, empezó la fiesta.
En Cuines de Santa Caterina, como en el mercado, todo está a la vista. La luz natural que entra desde los techos altos ilumina el local. Los fogones y los afanosos cocineros a un lado, vigas de madera y estanterías que almacenan los vinos y productos al otro. En el centro, las mesas de los comensales. Espaciosas, tanto que si acudes con pocas personas es probable que compartas mesa y mantel con algún desconocido ¡¡qué mejor manera de hacer amigos!!
A la vista está también, nada más sentarse y en forma de mantel individual, la carta. De mercado, sugerente y original. Dividida en cuatro apartados: sana y ligera, mediterránea, oriental y carbón. Éramos seis personas y saltamos por todos los apartados, obviando la sana y ligera. No nos pareció momento de ponernos a dieta ; )
Tomamos varios primeros y segundos. Un poco de todo:
Una Tempura de verduras de aspecto y sabor estupendo, crujiente y acompañada de salsa de soja.
Provolone al horno con tomate confitado y pesto. Yo no lo probé pero Arantxa, una de las comensales, comentó que estaba buenísimo.
Tallarines Yakisoba con verduras. No estaban espectaculares (tampoco lo es la foto), pero sí correctos.
Costillas confitadas con salsa Pekin. La salsa me pareció demasiado dulce, pero el conjunto estaba bien. El que las había pedido, sólo dejó los huesos.
Arroz con calamares. Llegó a mi mantel borboteante y estababa delicioso. Solomillo de ternera.
Tarta de queso. La pedí y no la terminé : (
¡¡¡Ya no podía más!!!
En resumen; me gustó el sitio, la comida y la compañía. Pagamos unos 25€ por persona tomando un primero y un segundo cada uno y algún postre.
¿El café? No lo sirven en las mesas, pero nuestros guías de Barcelona nos llevaron a "hacerlo" en una terraza de verano estupenda.
¿Se puede pedir más a un domingo? ^_^
Cuines de Santa caterina
Avenida Francesc Cambó, 20 (muy cerca de la Catedral)
Teléfono: 93 268 99 18
No reservan mesa